SIGA LA GUÍA DE CINCO PASOS PARA LAVAR LA ROPA
5. Temperatura
¿Qué temperatura de lavado debería elegir?
Los detergentes modernos se han diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas, desde 30 °C (incluso 20 °C) hasta 90 °C. El ajuste de la temperatura apropiado depende de la carga que esté lavando, pero en muchos casos usar 30 °C o 40 °C proporciona excelentes resultados. En algunos casos se puede usar una temperatura de lavado más alta, como 60 °C o 90 °C. En general, se recomienda utilizar la «configuración ecológica» de su lavadora con el detergente adecuado para beneficiar al medio ambiente. Esto ahorra energía sin comprometer el rendimiento o la eficacia de la limpieza. El lavado a temperaturas más bajas también le permitirá limpiar adecuadamente los artículos delicados sin riesgo de que los colores se desvanezcan. Consulte la información del fabricante sobre el aparato para obtener detalles sobre los programas de configuración eco y las temperaturas.
Beneficios del lavado a baja temperatura:
1. Consiga que su ropa termine tan limpia y fresca como desea
Los productos de hoy están fabricados para lograr resultados de alto rendimiento a baja temperatura, lo que significa que puede bajar la temperatura del lavado y lograr que la ropa termine tan limpia y fresca como desea.
2. Mantiene su ropa en mejores condiciones por más tiempo
El lavado a baja temperatura le permite cuidar mejor el tejido. No solo las prendas conservan su color durante más tiempo cuando se lavan a temperaturas más bajas, sino que también se produce un menor desgaste de los tejidos.
3. Los esfuerzos colectivos cosechan grandes beneficios ambientales
Si todos en Europa hicieran un esfuerzo por reducir su temperatura de lavado cuando ello fuese posible, podría lograrse una gran diferencia. Baje simplemente la temperatura de lavado de su lavadora siempre que sea posible y contribuirá a cuidar del medio ambiente.
¿Cuándo son necesarios los lavados a temperaturas más altas (60 °C)?
Para artículos muy sucios o en casos relacionados con enfermedades (no solo la ropa de una persona enferma sino también sus cuidadores), lave a 60 °C con un detergente en polvo de uso general si la etiqueta de instrucciones de cuidado de la tela lo permite:
· Cuando hay alguien en el hogar que es particularmente vulnerable a las infecciones.
· Para garantizar una limpieza completa de los tejidos utilizados en la cocina, especialmente para la preparación de alimentos.
· Para limpiar cualquier cosa que requiera una limpieza más profunda, como uniformes de atención médica, pañales lavables, ropa de deportes de contacto o cualquier cosa que haya sido contaminada con fluidos corporales (como sangre, vómitos, heces).
Descargar una infografía sobre la guía de lavado a baja temperatura.
Fuente: www.cleanright.eu